Quantcast

Cultura

'El cometa errante', un disco que renace dos décadas después

De la mano de Warner Music, Kike Cardiaco y Rafaria Montecristo reeditan y ponen ya a la venta un viejo proyecto común cuyo adelanto transcurre en un cementerio.

el cometa errante kike cardiaco rafaria montecristo disco música
ileon.com  | 10/11/2018 - 20:16h.

Son dos históricos de la música leonesa muy en forma. Son Kike Cardiaco y Rafaria Montecristo y viven estos días los mismos nervios de su juventud. Porque este 9 de noviembre de 2018 han publicado disco. 'El cometa errante', el viejo proyecto musical común que vio la luz hace dos décadas, vuelve a sonar como el primer día. O mejor. A pesar de que su lanzamiento haya sido en un cementerio.

Un vídeo promocional sorprendió a todos el pasado 1 de noviembre, fúnebre festividad de todos los santos, con un tema que por título lleva esa fecha y que fue rodado el pasado mes en el cementerio de León. Cardiaco y Motecristo recuperaban así su imagen de solvente dúo musical que ya sorprendió desde el siglo pasado.

La portada del mítico disco.
La portada del mítico disco.

 

Su regreso a las tiendas de discos (como Fnac o El Corte Inglés) y formatos digitales (por ejemplo, en Napster, AmazonShazam y hasta iTunes de Appe) que entonces no existían lo hacen de la mano del archiconocido sello Warner Music, la compañía que absorvió a Dro.

Y lo hace con todo sus títulos, por este orden: Acceso de tos; Las viejecitas; Benidorm (Es mi torre de Babel); La ley de Newton; Los gatos del Campogrande; La canción de Prévert; Numerología; 1º de noviembre; La balsa de aceite; En la hoguera; Nocturno de Altea; y para terminar, Ni Dios que lo fundó.

Pero por si alguien quiere y puede darse el gusto de escucharlo con detalle, el primer 'bolo' será este martes 13 de noviembre en el Coherencia Bar (C/ Tras el Ayuntamiento) de Ponferrada en una audición organizada por el propio Rafaria Montecristo.

Aquí dejamos el vídeo de '1º de noviembre', un tema sencillo y acústicamente tan fresco como el primer día.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad