'El cometa errante', un disco que renace dos décadas después

el cometa errante kike cardiaco rafaria montecristo disco música

Son dos históricos de la música leonesa muy en forma. Son Kike Cardiaco y Rafaria Montecristo y viven estos días los mismos nervios de su juventud. Porque este 9 de noviembre de 2018 han publicado disco. 'El cometa errante', el viejo proyecto musical común que vio la luz hace dos décadas, vuelve a sonar como el primer día. O mejor. A pesar de que su lanzamiento haya sido en un cementerio.

Un vídeo promocional sorprendió a todos el pasado 1 de noviembre, fúnebre festividad de todos los santos, con un tema que por título lleva esa fecha y que fue rodado el pasado mes en el cementerio de León. Cardiaco y Motecristo recuperaban así su imagen de solvente dúo musical que ya sorprendió desde el siglo pasado.

Su regreso a las tiendas de discos (como Fnac o El Corte Inglés) y formatos digitales (por ejemplo, en Napster, Amazon, Shazam y hasta iTunes de Appe) que entonces no existían lo hacen de la mano del archiconocido sello Warner Music, la compañía que absorvió a Dro.

Y lo hace con todo sus títulos, por este orden: Acceso de tos; Las viejecitas; Benidorm (Es mi torre de Babel); La ley de Newton; Los gatos del Campogrande; La canción de Prévert; Numerología; 1º de noviembre; La balsa de aceite; En la hoguera; Nocturno de Altea; y para terminar, Ni Dios que lo fundó.

Pero por si alguien quiere y puede darse el gusto de escucharlo con detalle, el primer 'bolo' será este martes 13 de noviembre en el Coherencia Bar (C/ Tras el Ayuntamiento) de Ponferrada en una audición organizada por el propio Rafaria Montecristo.

Aquí dejamos el vídeo de '1º de noviembre', un tema sencillo y acústicamente tan fresco como el primer día.

Etiquetas
stats