Polo Nandez: Una carrera de fondo para triunfar en el sueño de la música

Polo Nandez

Marta Cuervo

Detrás de una sincera sonrisa que hace suspirar a sus más de 37.000 seguidores en las redes sociales, se esconde un chico luchador, ingenioso y trabajador que cada día se despierta con la ilusión de tener un pasito más cerca el sueño de cualquier cantante y compositor: vivir de la música. Polo Nandez, Felipe, ha nacido para hacer bailar, para convertir momentos en melódicos sonidos que hacen disfrutar a quienes escuchan su voz; un leonés entregado, con alma musical, que combina esta pasión con su profesión de dentista en la ciudad.

“Gracias a la flexibilidad de horarios en mi trabajo puedo organizarme para ensayar todas las semanas, e ir al estudio de grabación que tenemos la suerte de tener en León, del gran productor Yáser González. También hago boxeo, salgo a correr, voy al gimnasio e intento cuidarme todo lo que puedo, para estar al 100% cuando salgo al escenario”, reconoce el artista.

La música, una carrera de fondo

Polo Nandez ha creado su propio estilo fusionando el Pop Latino y el Reggaeton, componiendo así temas que transmiten alegría y buen rollo, pero gracias a un intenso trabajo y dedicación.

¿Cómo has conseguido abrirte paso en la industria de la música?

Desde muy pequeño tenía claro que me gustaban dos cosas: el fútbol y la música. Como una lesión me apartó de los campos de fútbol me centré desde muy joven en mi música y desde entonces ha sido una carrera de fondo, sin parar de aprender y sin dejar de trabajar. Me preparé instrumental y vocalmente y me presenté a Operación Triunfo, en el año 2005, de entre 22.000 participantes quedé entre los 40 primeros. Gracias a ello aparecí en varias entrevistas, como en Crónicas Marcianas, allá por el año 2006, y desde entonces he centrado todos mis esfuerzos en conseguir cumplir mi sueño.

¿Es un camino complicado?

Nada es fácil ni te lo regalan, en esta vida hay que trabajar muy duro para empezar a ver frutos, aunque sí es cierto que he tenido cerca mucha gente que cree en mi proyecto y que me apoya incondicionalmente. En León desde el principio grandes amigos y gente con mucho talento han creído en mí, así que yo he tenido que darlo todo para no defraudar a nadie, ni siquiera a mí.

¿Siempre tuviste claro el estilo de música que querías interpretar?

Sí, siempre me ha encantado el pop latino, ¡será que lo llevo en la sangre! Mi padre es mexicano y eso ha marcado bastante mi estilo. Recuerdo los viajes a Mexico D.F a visitar a mi abuela con gran cariño, y esos ritmos del otro lado del charco que me han marcado tanto. Además me encantan las baladas, he compuesto alguna y me encuentro muy cómodo enseñando mi lado más romántico.

¿Qué te ha dado y qué te ha quitado la música?

La música me la da todo, soy un gran devorador de música, escucho los estilos más diversos, soy muy fan de Alejandro Sanz y personajes como Shakira me encantan. La música no te quita nada, porque es algo que siempre aporta y te llena, yo estoy enormemente agradecido a la música y todo lo bonito que me hace vivir cada día.

'Animal', tu nuevo single, ¿cómo lo describirías? ¿A quién se lo dedicas?

'Animal' es un paso adelante muy importante en mi carrera musical. Es un tema escrito y producido por dos de los más grandes productores de la música en este momento, como son Mango y Nabalez, colombianos y afincados en Madrid han sido productores de Morat, Bebé, Antonio José o Greeciy entre otros muchos músicos. 'Animal' es un tema pegadizo, lleno de fuerza, que habla del instinto animal que todos tenemos y que sale de nosotros en diferentes ocasiones. Va dedicado a todos mis fans que me siguen a diario en mis redes sociales, que me dejan comentarios fantásticos, que me animan a seguir peleando, que vienen a mis conciertos y se saben mis canciones. A todos ellos.

Está grabado en el Palacio de Congresos de León, (también en el Barry's y en el Hotel San Antonio Abad) y como en otras ocasiones, aparecen caras conocidas de la ciudad, ¿por qué te gusta tanto promocionar tu tierra?

Yo vivo y trabajo en León y mi tierra es lo mejor que hay para mí. León es una ciudad preciosa llena de gente con muchísimo talento, ¿cómo no vamos a enseñárselo al mundo entero? Y si puedo poner mi grano de arena con mis videoclips pues mejor que mejor. En el videoclip de Animal participan coreógrafas y bailarines de Infinty Dance Studio, que han hecho una coreografía perfecta para el tema, e influencers de Instagram que tenemos en la ciudad con miles de seguidores que están apoyándome como Álvaro Giganto, Manuel dos Santos Pedreira, Sonia Mtez1087 o Blanca Nunes.

¿Alguien con quién te gustaría contar para tu próximo trabajo?

Hay un leonés que me encanta, por su simpatía, por lo que adora León y porque es un gran luchador, me encantaría conocer a Jesús Calleja y que se animara a participar en uno de mis videoclips, porque creo que León nos une y nuestra lucha para conseguir nuestro sueño también.

¿Sientes el apoyo de León en tu trabajo?

León es mi ciudad y yo puedo decir que sí soy profeta en mi tierra, estoy tan agradecido a tanta gente que siempre me dice que sí a cualquier loca idea que pueda tener, como la del concierto presentación de mi nuevo single, ha sido un trabajo en el que hay involucrados decenas de personas, pero que me hace feliz y creo que va a ser algo muy grande.

Concierto presentación de 'Animal' este sábado en el Glam

Con las entradas casi agotadas Polo Nandez presentará en concierto en la Sala Glam Theatre este sábado 8 de diciembre a las 23.00 horas su último single 'Animal'. Acompañado de toda su banda este joven cantante y compositor leonés se sube al escenario para presentarnos por primera vez todo su repertorio en directo acompañado de grandes músicos como el guitarrista y productor Yáser González. Composiciones pegadizas, temas propios y otros muy conocidos de grandes artistas, así será el directo de este sábado, para el que las últimas entradas se pueden conseguir en ticketea o en la peluquería Mirta del Blanco hasta el sábado por la mañana.

Con gran fuerza en sus directos y videoclips Polo Nandez sigue triunfando, con más de 400.000 visualizaciones en su canal de Youtube, y 188.000 en su último trabajo. “En el concierto va a haber grandes sorpresas, nunca hasta ahora había reunido a tan buenos y grandes músicos para tocar conmigo. ¡Animo a todo el mundo a que lo vea porque estoy seguro que les va a hacer bailar!”

Polo Nandez web

Polo Nandez en Facebook

Polo Nandez en Instagram

Etiquetas
stats