Arte para recordar el 75 aniversario del accidente ferroviario de Torre del Bierzo

César Sánchez / ICAL Entrada a la estación de tren de Torre del Bierzo (León), lugar donde se produjo el accidente de tren en 1944 en la que murieron entre 500 y 800 personas

Ical

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo conmemorará a partir del próximo miércoles el 75 aniversario del accidente ferroviario de Torre del Bierzo, que se produjo el día 3 de enero de 1944, con un variado programa de actividades de ocio, culturales, y de esparcimiento. Una conferencia sobre este acontecimiento, la inauguración de una escultura conmemorativa y la proyección de un cortometraje documental servirán para rememorar esta tragedia en la que perdieron la vida oficialmente 78 personas, aunque posteriores estudios elevaron esa cifra por encima de las 200 víctimas.

Al respecto, los actos programados darán comienzo en el salón de actos del Ayuntamiento, el 2 de enero a partir de las 19 horas, con una conferencia sobre el accidente a cargo del historiador Vicente Fernández 'Tito'. Al día siguiente, a las 17 horas, en la entrada del Ayuntamiento de Torre, tendrá lugar la inauguración de la escultura conmemorativa.

Finalmente, el mismo jueves a las 18.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, se procederá a la proyección del cortometraje 'Túnel nº 20', que fue ganador del Goya de 2003, y que contará con la presencia de su director, Ramón Fontecha.

La alargada sombra de tu sonrisa

Por otro lado, este domingo a las 18.30 horas dará comienzo, en el salón de actos del Ayuntamiento, el acto de presentación del libro 'La alargada sombra de tu sonrisa', de Juan Manuel Garrido. Organizado por el Consistorio y la asociación cultural Carqueixa del Bierzo, participarán en el acto el autor, Juan Manuel Garrido, acompañado de Manuel Garrido y José Luis Prada.

Etiquetas
stats