Quantcast

domingo 27 enero

El Musac propone un 'Transbordo espacial' para visitar sus exposiciones

El Museo celebra actividades con motivo de la inauguración de tres nuevas exposiciones, entre ellas la performance 'Transbordo espacial (música paseada)', de Pelayo Fernández Arrizabalaga.

La performance musical 'Transbordo espacial.
La performance musical 'Transbordo espacial.
ileon.com  | 27/01/2019 - 10:31h.

Las actividades con motivo de la inauguración de tres nuevas exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, continúan mañana, 27 de enero, con la performance musical 'Transbordo espacial (música paseada)', de Pelayo Fernández Arrizabalaga, y una visita guiada a la exposición 'El giro notacional' con sus comisarios, José Iges y Manuel Olveira.

Así, a las 13.30 horas un ensemble instrumental de la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León llevará a cabo la primera activación musical de la obra 'Transbordo espacial (música paseada)', del artista Pelayo Fernández Arrizabalaga. La pieza, que forma parte de la exposición 'El giro notacional', se activará musicalmente un domingo al mes hasta la clausura de la exposición el 15 de septiembre.

Además, con motivo del fin de semana inaugural de la muestra, los comisarios José Iges y Manuel Olveira ofrecerán una visita guiada a la muestra 'El giro notacional' el domingo a las 12.30 horas, mientras que la entrada al museo será gratuita en horario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.

'Transbordo espacial (música paseada)' es una partitura gráfica de gran formato en la quelas notas musicales y los parámetros se codifican en base a colores, líneas, letras y anotaciones gráficas de diversa naturaleza, de manera que los 12 colores presentes en la obra representan las 12 notas de la escala y su código está basado en estudios realizados por el autor de las relaciones entre el círculo cromático de colores y el círculo de quintas de la armonía musical.

Para la realización de la performance, un ensemble musical de la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León dará vida a pieza del artista, decodificando y traduciendo, con la ayuda e instrucciones de Fernandez Arrizabalaga, las grafías plásticas en interpretaciones musicales. Cada músico partirá de un punto físico diferente interpretando la partitura, y realizarán parada y trasbordo cada vez que las líneas confluyan, generando así un recorrido físico y un resultado musical único cada vez que sea active la pieza.

La pieza, que puede verse hasta el 15 de septiembre en la exposición 'El giro notacional', se activará los domingos 17 de febrero, 17 de marzo, 7 de abril, 12 de mayo, 16 de junio, 7 de julio y 15 de septiembre a las 13.30 horas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad