Quantcast

PREMIOS GOYA

Jesús Vidal gana el Goya a mejor actor revelación: "Inclusión, diversidad y visibilidad”

El actor leonés ha ofrecido un emotivo discurso con unos detallados agradecimientos a todas las personas que le han ayudado en su carrera, incluyendo una mención a su León natal. "Han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho", ha dicho emocionando al público de la gala de los Goya que se ha celebrado en Sevilla.

Jesús Vidal con su Goya a mejor actor revelación
Jesús Vidal con su Goya a mejor actor revelación
ileon.com  | 02/02/2019 - 23:22h.

El actor leonés Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película 'Campeones', ha sido el ganador del premio Goya a mejor actor revelación por su intervención en la película de Javier Fesser que cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que se hace cargo de un equipo conformado por jugadores con distintas discapacidades. 'Campeones' ha sido además la ganadora al premio a mejor película, aunque 'El Reino' de Rodrigo Sorogoyen se ha alzado con 7 premios, entre ellos mejor director.

El discurso de Vidal ha emocionado a los asistentes a la gala más importante del cine español y a los espectadores que la han vivido desde casa por sus mensajes de agradecimiento. "Doy las gracias por esos trabajos magníficos que habéis hecho, compañeros. Han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Inclusión, diversidad y visibilidad. Yo venía del teatro y el cine me ha enamorado. Este trabajo representa a mis nueve compañeros", ha dicho entre aplausos y lágrimas contenidas.

El gran discurso del actor leonés le ha valido ser 'trending topic' en la redes sociales con la unanimidad de ser considerado el mejor de la noche. Políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han alabado su mensaje en la noche más importante del cine español.

Vídeo con el discurso de Jesús Vidal al ganar el Goya a mejor actor revelación.

 

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad