Quantcast

MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO

León rinde homenaje a Rubén Darío en el Parque del Cid

El literato nicaragüense será homenajeado por poetas leoneses este miércoles, 6 de febrero, se hace ante el monumento que tiene en León en el Parque del Cid.

Rubén Darío
ileon.com  | 05/02/2019 - 16:54h.

Este miércoles 6 de febrero la ciudad de León acoge un homenaje al inmortal escritor nicaragüense Rubén Darío. Será ante el monumento que le recuerda y que está ubicado en el Parque del Cid a las 18:30 horas.

Convocados poetas de León y el Ágora de la poesía cuenta con la participación del Ayuntamiento de León a través de sus red de Bibliotecas Municipales. El acto servirá de homenaje al considerado 'padre del modernismo', una de las figuras más universales de la literatura en español.

Rubén Darío está enterrado en la catedral de León (Nicaragua) y cada año celebra esta efemérides representando a las musas que van a visitar al poeta. Nació en Metapa (Nicaragua), ciudad que cuatro años después de morir el poeta (1916) adquirió el nombre de Ciudad Darío.

Desde el año 1972 este ciudad nuestra de España está hermanada con su homónima de Nicaragua, habiendo un monumento que lo recuerda en relación al poeta, reconocido como el 'Príncipe de las Letras Castellanas', en el Parque del Cid.

Miércoles 6 de febrero.

18:30 horas.

Parque del Cid de León

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad