León celebra el Día Mundial de la Poesía este jueves con un acto inclusivo y abierto a la ciudadnía

Día de la poesía

León celebra el Día Mundial de la Poesía, este jueves 21 de marzo, con diversos actos culturales que tendrán lugar esta tarde en el anfiteatro de San Marcos, entre los que destacan conferencias y recitales de poesías. El plato fuerte de la jornada, de 12 a 18 horas, será un acto poético colectivo en colaboración con la Biblioteca Municipal y la concejalía de Educación, convocado por poetas y amantes de la cultura de la ciudad de León.

Durante la actividad se extenderá un pliego de 300 metros desde el lugar donde cada último viernes de mes se celebra el Ágora de la Poesía, hasta el puente de san Marcos. Los organizadores realizan un llamamiento para que en él escriban 3 o 4 versos cada persona que desee hacerlo, pretendiendo la máxima participación y convocando a asociaciones de vecinos, institutos y ciudadanía en general, junto a quienes escriben asiduamente poesía.

A las 18 horas se brindará sobre el puente por la poesía. A la vez se sellará una gran botella con poesías dentro, enrolladas, como mensajes que lanzamos al mundo, que se abrirá al año que viene en la misma fecha para ser leídos en otra acción poética. La del año anterior se hizo en torno al elemento tierra. Esta sobre el agua y la del año que viene se basará en el aire. Además se dará forma de barquitos de papel a folios con poemas escritos, que se entregarán a los transeúntes. Símbolo todo de la comunicación poética y de que la poesía no compite, se comparte.

Etiquetas
stats