Quantcast

sábado 30 marzo

La Fundación Eutherpe acoge un concierto de piano a cargo de Javier Monsalve

El recital comenzará a las 20.00 horas. El pianista interpretará composiciones de J.S. Bach, S. Prokofiev y F. Liszt.

Javier Monsalve.
Javier Monsalve.
ileon.com  | 30/03/2019 - 11:31h.

La sala Eutherpe de León -C/ Alfonso V nº 10- acoge este sábado, 30 de marzo, a las 20.00 horas un concierto que correrá a cargo del pianista Javier Monsalve que interpretará composiciones de J.S. Bach, S. Prokofiev y F. Liszt.

Javier Monsalve Ledesma. Nace en Madrid en 1998 y comenzó a estudiar piano a los 7 años (2005) en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda bajo la tutela de la profesora Marisa Santisteban, con quien finalizó en 2016 el Grado Profesional obteniendo el Premio de Fin de Grado de piano y Matrícula de Honor en Acompañamiento, Música de Cámara, Composición e Historia de la Música.

También ha recibido clases de maestros como Miguel Ituarte, Ana Guijarro, Elena Orovio y Benedicte Palko, esta última en la especialidad de música de cámara. Ha participado como solista en el Forum Musikae 2016 (UAX) interpretando El Carnaval de los Animales de Saint-Saëns bajo la dirección de Miguel Romea. Ha tocado en recital de piano y en agrupación de cámara en el Auditorio de la Universidad Alfonso X el Sabio, el Centro Cultural 'La Despernada' de Villanueva de la Cañada en Madrid, y en la Sala Eutherpe en León donde suele ir anualmente a ofrecer conciertos.

En cuanto a su actividad musical, actualmente es director de un coro de estudiantes universitarios con repertorio mayoritariamente religioso (Victoria, Hassler, Arcadelt, Palestrina, ...), escribe arreglos para dos pianos de obras como El Pájaro de Fuego (ballet completo), Pulcinella de Stravinsky, el Magnificat de Rutter (estas dos últimas también arregladas para quinteto de cuerda con piano), la Sinfonía N°1 de Shostakovich y la Sinfonía N°5 de Beethoven. También ha compuesto obras para coro así como para orquesta. Hoy en día es profesor de piano en la Escuela de Música del Colegio Internacional Kolbe.


Actualmente estudia 3º de Grado de Interpretación Musical en la especialidad de piano con el maestro Iván Cítera en la Universidad Alfonso X el Sabio, donde también estudia música de cámara con el maestro Iván Siso. Allí también recibe regularmente masterclases de fenomenología, interpretación y dirección por el director de orquesta y asistente de Celibidache, Konrad von Abel.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad