Arranca el ciclo ‘Sonidos de Primavera-Música en Semana Santa’ en Cerezales

Impromtu Duo.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia pone en marcha su programa de primavera, con su ciclo de conciertos Sonidos de Primavera-Música en Semana Santa. Los conciertos de primavera comenzarán el domingo, 21 de abril, en la iglesia de San Cipriano del Condado con Impromtu Dúo, el conjunto musical formado por David Martín Gutiérrez (violonchelo) y David Johnson Huidobro (piano).

Estos dos jóvenes músicos formados en el Conservatorio Profesional de Música “José Castro Ovejero” de León, se conocieron cuando cursaban sus respectivas enseñanzas profesionales. David Martín Gutiérrez obtuvo el Premio Extraordinario de la comunidad de Castilla y León al finalizar el Grado de Enseñanzas Profesionales. En el curso 2013- 2014 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En junio de 2018 recibió de manos de SM la Reina Sofía?el Premio al Alumno más Sobresaliente de violonchelo en la cátedra de Jens Peter Maintz. En 2018 recibió el Primer Premio en el 89 Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el Primer Premio en el Certamen Internacional “Pedro Bote”. Actualmente estudia con el Profesor Jens Peter Maintz.

Por su parte, David Johnson Huidobro, tras graduarse en 2012 continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz terminando en junio de 2018. Ha recibido diversos premios entre los que destaca el Premio Extraordinario de Música de Castilla y León en 2012.

Tras participar en numerosas audiciones juntos, decidieron formar Impromtu Dúo, con el que interpretan piezas tanto clásicas como modernas dentro del género de música de cámara. Para el concierto que ofrecerán el día 21 de abril en San Cipriano del Condado han elegido piezas de J.S. Bach, A. Piatti, F. Liszt y S. Prokofiev.

El ciclo música para estas fechas se completa con A5 Vocal Ensemble y Les Sylvains, los días 27 de abril (Cerezales del Condado) y 28 de abril (Santa María del Condado), respectivamente.

Se trata de la X edición de este ya tradicional ciclo de música de cámara, a través del que la Fundación Cerezales busca apoyar a músicos y formaciones jóvenes, acercando al medio rural sus repertorios clásicos y permitiendo aprovechar las infraestructuras de la comarca.

Etiquetas
stats