El espectáculo 'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira' rinde homenaje al villafranquino en León

Presentación del homenaje a Antonio Pereira que se celebrará en el Auditorio de León.

Ical

'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira' es el título del espectáculo con el que este jueves, 25 de abril, se homenajeará al escritor y poeta villafranquino en el décimo aniversario de su muerte. El Auditorio Ciudad de León acogerá a las 20 horas este montaje al que se podrá asistir de forma gratuita, previa retirada de las entradas en el propio recinto a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles.

La Fundación que lleva el nombre del autor berciano impulsa esta producción en la que colabora la Universidad de León, cuya vicerrectora de Relaciones Institutionales, Dolores Alonso, señaló hoy en la presentación del acto que la iniciativa se ha difundido en la comunidad estudiantil.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo de León, Margarita Torres, ejerció de anfitriona y acompañó al portavoz ocasional de la entidad, Joaquín Otero, quien detalló que el montaje se presenta, además de como reconocimiento a la figura de Pereira, como un gesto de divulgación y conocimiento de su capacidad creativa y humana.

El espectáculo, con guión y puesta en escena de Miguel Ángel Varela a partir de varios textos de Pereira, se plantea como una pieza dramatizada que conjugará la música, la palabra, la acción escénica, el circo y el audiovisual.

Esta mezcla que Otero calificó de “sorprendente y con alguna sorpresa” será posible gracias a la participación de Alfonso García, Marcos Rivas y Morgane Jadou (Maintomano), Cuco Pérez, Juan Carlos Mestre, María José Cordero y Amancio Prada y se representará en junio, recordando el nacimiento del autor en su localidad natal, de la que era cronista oficial.

La producción 'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira', explican los promotores, llevará al espectador a “un viaje en torno al homnbre que inventó una ciudad mediante la palabra, que puso la literatura al servicio del bien, que pasó por la tierra con la prudente discreción de los maestros, el humor de los sabios y la sonrisa del niño que descubre el vuelo de la mariposa”.

Etiquetas
stats