Quantcast

27 de abril

La pianista Marina Pellegrino actua este sábado en la Sala Eutherpe de León

Repertorio con obras de Schumann, Beethoven y Brahms.

Marina Pellegrino piano pianista
La pianista Marina Pellegrino.
ileon.com  | 27/04/2019 - 14:41h.

La pianista Marina Pellegrino es la artista invitada en la tarde de este sábado 27 de abril a la Sala Eutherpe de León. El recital de la intérprete italiana dará comienzo a partir de las 20.00 horas con entrada libre y gratuita.

Pellegrino nació en Salerno en 1991 y empezó a estudiar pianoforte a la edad de 11 años bajo la guía de su madre, la Profesora Nella Pinto. En 2010, se graduó con honores y mención especial en el Conservatorio "D.Cimarosa" de Avellino bajo la guía del maestro Francesco Nicolosi.

Solamente dos años después, obtuvo la licenciatura en el mismo conservatorio en Disciplinas Musicales con especialización en pianoforte y música de cámara, obteniendo las mejores notas y mención honorífica. Durante varios años ha participado regularmente en clases de perfeccionamiento internacionales bajo la guía de Nicolosi, Canino, Turini, Skovorodnikov, Margarius, Melmuka, Pollini y Campanella.

En 2011 fue idónea a las selecciones para las "Maratonas Pianísticas Liszt" concebidas y dirigidas por el Maestro Michele Campanella en la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma, y luego actuó en la Sala Petrassi del Auditorio Parco de la Música (Roma).

Actúa en el ámbito de prestigiosos festivales, instituciones de conciertos italianos e importantes teatros nacionales e internacionales, tanto como solista como en formación de orquesta de cámara: XII edición del Premio Fanzago (Nápoles), Villa Pennisi en Música (Acireale), Fundación Paolo Grassi (Martina Franca), Lyceum Club (Catania), Amici della Musica (Siracusa), Auditorium Parco de la Música (Roma), Teatro Palladium - Rome Tre Orchestra (Roma), Fundación W. Walton (Ischia), Museos Vaticanos (Roma), Auditorium Oscar Niemeyer (Ravello), "Chamber Music Festival" (Mantova), "Yilan Performing Arts Center" (Taiwan), Bosendorfer-Saal (Salisburgo), 60° Festival dei Due Mondi (Spoleto). También ha participado en numerosas competiciones nacionales e internacionales, siempre clasificándose entre los primeros lugares, tanto como solista como en formación de orquesta de cámara.

En Noviembre de 2013, resultó ganadora absoluta de la beca dentro del Premio FILDIS – Fondazione Italiana Laureate e Diplomate Istituti Superiori – Catania. En Marzo de 2016 ella es la protagonista, junto con el pianista Andrea Lucchesini, del Recital Pianístico "Omaggio a Maria Tipo: Muzio Clementi – Incontri con l'opera pianistica", promovido por la Escuela de Música de Fiesole, en el Auditorio Sinopoli de la Escuela de Música de Fiesole. Además, en Marzo de 2016 resultó ganadora de la Honorable Mention en el ámbito de la International Competition of Romantic Music – American Protègé de Nueva York, actuando en la Weill Hall de la Carnegie Hall en Nueva York. En el año académico 2015/16, obtuvo el Diploma de Alto Perfeccionamiento de Música de Cámara, en calidad de pianista, en la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma, con las mejores notas.

En Septiembre de 2016 fue galardonada con el Premio Especial "Borgo Albori – Sezione Musica", otorgado por la Asociación "Joseph Beuys ed oltre". Desde Noviembre de 2015 es miembro del Quartetto Felix, un grupo de cámara formado en la Academia de Santa Cecilia en Roma, con el que obtuvo el diploma en la misma Academia en 2017, con las notas mejores. Con la misma formación, en Julio de 2018, resultó idónea a las audiciones para tomar parte en el Curso de Alto Perfeccionamiento de Música de Cámara en la Escuela de Música de Fiesole, dentro de la Academia Europea del Cuarteto, en colaboración con la prestigiosa ECMA (European Chamber Music Academy), perfeccionandose con Maestros como: Dirk Mommertz, Johannes Meissl, Patrick Judt, Lorenza Borrani y Antonello Farulli. En Septiembre de 2017, obtuvo la beca "Giuliano Valori", otorgada por la Escuela de Música de Fiesole, como la mejor estudiante del año académico 2016/2017. En Septiembre de 2018, ganó el Premio Especial al Mejor Talento Femenino de la Competición, en el ámbito de la final solística del Concurso Internacional de Pianoforte "Verona International Piano Competition 2018", organizado por la Asociación Musical Liszt 2011, miembro de la prestigiosa Fundación Alink-Argerich. Actualmente asiste al Curso de Especialización de Pianoforte en la Escuela de Música de Fiesole, bajo la guía del Maestro Andrea Lucchesini.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • R. Schumann :

Drei Romanzen, op.28 (Sehr Markirt – Einfach - Sehr Markirt)

  • L. V. Beethoven :

Sonata n°31 op.110 (Moderato cantabile, molto espressivo – Molto Allegro – Adagio, ma non troppo, Fuga: Allegro ma non troppo)

2ª PARTE

  • J. Brahms :

Haendel Variations and Fugue op.24

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad