Quantcast

cultura

Casa Botines de León organiza diversas actividades para celebrar el Día de los Museos

La primera actividad prevista será 'Del aula al museo', un programa didáctico en el que un alumno del Grado en Historia del Arte de la Universidad de León explicará la obra 'Mascarada' de José Gutiérrez Solana, ubicada en la pinacoteca.

Casa Botines Gaudí
Una imagen distinta de la habitual de la Casa Botines de Gaudí en León. Foto: Uribe.
Ical | 15/05/2019 - 14:41h.

El viernes día 17 a las 17 horas comienza la celebración del Día Internacional de los Museos en Casa Botines de León. La primera actividad prevista será 'Del aula al museo', un programa didáctico en el que un alumno del Grado en Historia del Arte de la Universidad de León explicará la obra 'Mascarada' de José Gutiérrez Solana, ubicada en la pinacoteca. Para los más pequeños organizan la presentación del método de enseñanza 'Mago Diapasón', dirigido a niños de tres a cinco años, que podrán conocer en compañía de sus padres. El horario para probarlo es a las 11 y 11.45 horas el sábado y el domingo, previa inscripción gratuita en la web de Casa Botines.

Además, el Museo Gaudí Casa llevará a cabo una actividad didáctica que permitirá conocer de cerca el trabajo de los artesanos que participaron en la construcción del emblemático edificio de . El sábado a las 18 horas, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar una charla demostrativa que pretende ilustrar a los asistentes sobre el proceso de creación de las vidrieras, las labores de forja y el tallado de la escultura del San Jorge que preside la fachada del edificio, para lo que se contará con la colaboración de varios artesanos y artistas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad