Quantcast

cultura

La zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ protagoniza el IV Concierto por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional

Se celebrará el 26 de junio a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León.

El Barbero de Sevilla
ileon.com  | 04/06/2019 - 15:12h.

El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo 26 de junio, a las 20.30 horas, el IV IV Concierto por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, que estará protagonizado por la zarzuela 'El barbero de Sevilla'.

El Taller Lírico del Conservatorio de León y la Orquesta de Juventudes Musicales serán los encargados de subir a la escena del Auditorio 'El barbero de Sevilla', una zarzuela en un acto de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. Cuenta la historia de Elena, una estudiante de canto lírico a la que su padre, don Nicolás, no permite cantar. Su madre (doña Casimira) y su maestro de canto (el maestro Cesare Bataglia) se lamentan de esta situación.

Los tres aprovechan la ausencia de don Nicolás, por un supuesto viaje de negocios, para trasladarse a Burgos, donde tendrá lugar el debut de Elena con el papel de Rosina, junto a su maestro Bataglia en el papel de Don Basilio, en la ópera 'El barbero de Sevilla', de Rossini.

Lo que desconocen los tres es que también ha acudido secretamente, en complicidad con su amigo Benito Sánchez, el padre de Elena, don Nicolás, acompañando a su amante, una cantante llamada La Roldán. Además allí se encontrarán con Ricardo Martín, novio de Elena, de profesión barítono (cuando todos le creían perito agrónomo).

La recaudación de esta gala se destina a acciones de Amnistía Internacional en todo el mundo, en su labor de defensa de los Derechos Humanos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad