La Orquesta de Cámara Ibérica vuelve al Auditorio de León este lunes

Foto Juanluisgx

El lunes 16 de septiembre a las 8 de la tarde el Auditorio de León acoge el segundo concierto del Festival, que tendrá como protagonistas a la Orquesta de Cámara Ibérica, orquesta residente del Festival de Música Española, y a tres grandes solistas: Aldo Mata (violonchelo), David Mata (violín) y Guillermo Rodríguez Palacio (saxofón).

El programa se presenta muy atractivo y sugerente e incluye música de ambos lados del Atlántico. Así, disfrutaremos del estreno de una obra del compositor vasco Gabriel Loidi (1967), escrita para los solistas Aldo Mata y David Mata, También, contaremos con el reestreno en tiempos modernos de Dos apuntes españoles, de la magnífica y olvidada compositora María de Pablos (1904-1990), primera mujer en ganar el Premio de Composición del Conservatorio de Madrid y obtener una beca para estudiar en la Academia de Bellas Artes en Roma. Posteriormente se trasladó al Conservatorio de París donde fue alumna de Paul Dukas y Nadia Boulanger.

De Joaquín Turina (1882-1949) y de Salvador Bacarisse (1898-1963) escucharemos sus respectivas Serenatas para cuerdas, dos delicatessen representativas del pintoresquismo andaluz.

El estreno en versión de saxofón y cuerdas del Danzón Gran Vía del cubano Flores Chaviano (1946), a cargo del saxofonista astorgano Guillermo Rodríguez Palacio, rendirá homenaje al quinto centenario de la fundación de La Habana; y las Cinco Miniaturas Brasileiras de Edmundo Villani-Côrtes (1930) nos trasladarán a un paisaje que combina a la perfección elementos de la música artística y la música popular.

-Venta de localidades

En la web http://auditorio.aytoleon.es y en la taquilla del Auditorio (tardes)

PRECIO: 12€

Descuento: 50% para estudiantes.

Más información

Etiquetas
stats