El árbol-escultura de ánimo en Nocedo de Curueño que 'imprime' en metal los nombres de todos los vecinos

Lucio Antonio Alonso escultura coronavirus nocedo de curueño crisis sanitaria 2

Se puede animar a resistir el confinamiento que acabará con el virus Covid-19. O se puede hacer con puro arte. Y en el pueblo leonés de Nocedo de Curueño han optado por esta última como la mejor opción de ánimo para todos los vecinos. Y cuando decimos “todos” nos referimos a todos.

La original iniciativa a medias entre la solidaridad y la cultura se debe a un artista de la escultura en metal, Lucio Antonio Alonso –Lucio– nacido en León en al año 1961 y que desde su más tierna edad está vinculado a la localidad de Nocedo de Curueño, donde mantiene su taller de escultura, justo al lado del río Curueño.

A él se debe una escultura instalada estos días de confinamiento y cuarentena. Se trata de un gran árbol que se ha situado en una de las calles del pueblo sustentado sobre una chapa en la que puede leerse la leyenda “Juntos venceremos”.

Pero la originalidad estriba en que cada una de las 'hojas' de este árbol solidario lleva el nombre de cada vecino y vecina del pueblo, los paisanos que estos días cumplen como es debido la obligatoriedad de permanecer en sus casas.

Etiquetas
stats