Un filandón con Merino, Luis Mateo Díez y Aparicio para toda España este miércoles

José María Merino, Juan pedro Aparicio y Luis Mateo Díez en un acto de la Casa de León en Madrid.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ya tiene la programación online para esta semana que arranca el 18 de mayo, y en la que León cobrará un especial protagonismo, dado que el miércoles día 20 a las siete de la tarde se ha programado un filandón para toda España protagonizado por un trío de ases de la literatura y de las letras leonesas: los académicos José María Merino y Luis Mateo Díez y el escritor Juan Pedro Aparicio.

De este modo, El Corte Inglés de de León, que estaba programando un ciclo de filandones todos los miércoles hasta que se suspendió su actividad a causa del Covid19, no solo recupera el filandón del miércoles, sino que lo compartirá con los miles de seguidores de Ámbito Cultural en toda España como siempre a través de las redes sociales de Facebook y Zoom de la empresa.

En el filandón del miércoles, titulado 'Historias para escuchar', Luis Mateo, Aparicio y Merino contarán pequeños cuentos salpicados por la charla cómplice e improvisada que constituye la esencia de un buen filandón.

Pero además del filandón del miércoles, Ámbito Cultural tiene progreamados eventos para cada tarde de toda la semana (a las 19.00 horas) que se inician mañana lunes con la poesía de #LdeLírica, esta vez con El Chojin. Rap por placer.

El martes es el turno de la historia con el ciclo que conduce el también leonés Nacho Ares, quien junto al director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, Roberto Ontañón, acercarán a los seguidores de Ámbito Cultural a los secretos de cuevas como las de Altamira y sus pinturas.

Tras el filandón del miércoles, la actividad seguirá con música a las siete de la tarde del jueves de la mano de Sheila Blanco y Sofía Comas en un nuevo encuentro del ciclo 'Mujeres y notas'.

El viernes le toca el turno al cine con Víctor Conde, que desde su experiencia personal en la dirección tanto sobre el escenario como para la gran pantalla, analizará la interpretación actoral en el cine, en sus diferentes épocas y estilos.

La programación de Ámbito Cultural para esta semana culminará el sábado de nuevo con #LdeLírica y un nuevo Taller de Poesía conducido por Gonzalo Escapa, y que en esta ocasión nos acercará bajo el título 'Poesía en llamas', a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Etiquetas
stats