La terraza de la Librería Universitaria acoge cinco presentaciones de libros esta semana

Héctor Escobar, librero y editor con Librería Universitaria y Eolas Ediciones.

Si los bares pueden, ¿por qué la cultura no? Las terrazas son tan buen lugar como cualquier otro para la desescalada también de los libros en la salida paulatina de las restricciones de esta pandemia sanitaria del coronavirus y eso bien lo sabe Héctor Escobar, propietario de la Librería Universitaria y de Eolas Ediciones.

Serán algunos de sus últimos proyectos editoriales, afectados de lleno por la pandemia, los que protagonizarán esta semana su bautizada como Terraza Literaria, un espacio exterior en el que el editor busca realizar las presentaciones de libros que no se pudieron realizar en su momento.

La terraza estará físicamente instalada ante la Librería Universitaria, en el complejo de Santo Domingo (Gran Vía de San Marcos, 3), y ya arrancó la semana pasada con una obra del el crítico de cine Gonzalo González Laiz sobre el agente James Bond.

Este lunes 15 de junio es el turno de la escritora y poeta leonesa Carmen Busmayor, la cual firmará ejemplares de su última obra, titulada 'Enumeración' entre las 19.15 a 20.15 horas.

El martes 16 de junio será el libro del fotógrafo Jesús F. Salvadores titulado 'La huida', un trabajo que reúne 80 fotografías santas y paganas de peregrinaciones contemporáneas y que también 'nació' en la crisis sanitaria sin que pudiera ser presentado como es debido. Por eso será su momento con idéntico horario de 19.15 a 20.15 horas.

El miércoles, Manu Velasco estará en la terraza de la Librería Universitaria con su obra 'Soñando personas', un trabajo que cuenta con prólogo de Ángeles Caso.

Por su parte, jueves 18, a la terraza acudirá el poeta leonés Rafael Saravia, el cual dará a conocer al detalle su nuevo poemario, titulado 'Vena Amoris'. Y finalmente el viernes 19 de junio cierra la semana literaria Gerardo Rodera con 'Los duelistas', un texto que analiza la célebre película de Ridley Scott.

Etiquetas
stats