Una decena de librerías de León ponen en marcha un amigo invisible literario

Photo by Artem Beliaikin from Pexels

Un total de 12 pequeñas librerías de la ciudad de León han decidido poner en marcha un amigo invisible literario este verano, 'Entre libros anda el juego'. Cada interesado en participar tendrá que rellenar un formulario web antes de las doce del mediodía del 30 de junio.

Tendrá que elegir un apodo para proteger su identidad, dejar un correo electrónico y especificar sus gustos literarios y la librería donde quiere que su amigo invisible le compre un libro. A cada persona también se le asignará el encargo de hacer un regalo anónimo, invitándole a descubrir otra librería, tal vez en un barrio que no conoce, y entablar conversación con el librero o librera para elegir el libro más adecuado, antes del 10 de julio.

A partir del día siguiente, del 11 de julio, los participantes podrán ir a la librería en la que sus amigos invisibles les han dejado un libro para ellos y, ¡a disfrutar el verano!

Este juego está abierto a la participación de cualquier persona, de cualquier edad, desde niños a mayores, y pueden participar desde lectores empedernidos a aquellos que quieren iniciarse en este placer de la lectura. Además de apoyar el comercio local, el objetivo de esta iniciativa es visibilizar la figura de los libreros y la importancia de las librerías, que no son simples vendedores, sino que conocen los gustos de los lectores y saben qué recomendar.

Las doce librerías, en las que también se puede rellenar el formulario de manera presencial, son Impresiones papelerías, Librería Cosmos, Librería Universitaria, Librería Ateneo2, Librería Santos Lectores, Sputnik librería café, Librería Casla, Librería Leopoldo, Letras y Tinta, Iguazú, Rayuela y Nivel 13.

Etiquetas
stats