Marta y Micó despliegan su 'Mapa de sombras cotidianas' en el Museo Egipcio de León

Dúo Marta y Micó. Foto: Facebook de Marta y Micó

El dúo Marta y Micó, compuesto por la cantante Marta Boldú y el poeta y guitarrista José María Micó, inaugurará el viernes 10 de julio el ciclo de conciertos que se desarrollará a lo largo del verano en el Museo Liceo Egipcio de León.

El recital servirá para presentar 'Mapa de sombras cotidianas', el tercer disco de este dúo de música de autor que “canta la literatura” a través de los versos de Micó, premiado en diferentes concursos de poesía, y de la interpretación potente y delicada de Boldú.

Después de irrumpir en 2015 en la escena musical con 'En una palabra', un año más tarde Marta y Micó sacaron su segundo disco, 'Memoria del aire', que contaba con la colaboración especial de Joaquín Sabina en el tema 'Pájaro en mano'. En este tercer disco, compuesto por 11 temas, el dúo cuenta con colaboradores como Mario Mas, Marcelo Mercadante, Albert Bover, Carlos Cortés o Eduard Iniesta.

Publicado por la discográfica Satélite K, este nuevo trabajo explora géneros distintos como el bolero, la balada, el blues, el fado, el tango, la canción napolitana, la ranchera o el son cubano.

El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas en el patio del Palacio de Gaviria y habrá un aforo limitado debido a las circunstancias excepcionales ocasionadas por la crisis sanitaria de la Covid-19. La localidad individual tendrá un importe de 12 euros y se podrá adquirir a lo largo de la semana en la taquilla del Museo.

El importe de las entradas se destinará a la adquisición de un piano que posibilite ofrecer conciertos protagonizados por este instrumento con regularidad, avanzaron fuentes del centro.

Etiquetas
stats