Mansilla Mayor acoge este lunes una charla sobre los beneficios del revestimiento arquitectónico de tierra

El revestimiento de tierra en las casas es natural y ecológico.

El lunes 27 de julio a las 10.00 horas, en la Casa de Cultura de Mansilla Mayor (León) Rocío Merlos dará una charla sobre los beneficios y cualidades de revestir las viviendas con morteros naturales y ecológicos como la tierra.

Licenciada en Bellas Artes en la UPV (Valencia) y Bauhaus Universität (Weimar), forma parte de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional en España. En 2012 obtuvo una Beca Grundtvig dentro del marco de especialización en revocos de tierra del Instituto Europeo de Construcción con Tierra (Wangelin, Alemania).

Forma parte del equipo Siendo tierra, proyecto de formación y aplicación de revestimientos naturales. Este año, ha sido elegida para impartir un taller en el encuentro Tierra, mujeres y saber hacer que se celebrará en Grenoble (Francia).

Al acto, que supone la inauguración de los cursos de verano de Homo Faber, asistirán el alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez Llorente, la concejala Pilar Jiménez García y el concejal y diputado provincial de Cultura Pablo López Presa.

La asistencia es gratuita y tiene un aforo de 50 personas por lo que se ruega confirmar en el teléfono 620 59 48 65.

Para más información sobre los cursos se puede visitar la web de Homo Faber.

Etiquetas
stats