El Certamen Nacional de Cortos de Astorga cierra la 23ª edición galardonando 'El Método Pigs'

Imagen del corto ganador en Astorga.

Astorgaredaccion.com

La 23ª edición del Certamen Nacional de Cortometrajes de Astorga finalizaba este domingo la edición de este extraño 2020 con la entrega de los galardones sin la presencia de los premiados. El primer premio de la Sección Oficial recayó en el corto 'El Método Pìgs' de Boris Koslov, mientras 'La vida por encima' , de Rafael Robles, lograba la segunda posición. El Premio Especial del Público lo lograba 'El Tratamiento', de Álvaro Carmona, además el jurado decidió entregar una mención especial a la película documental 'Valle de Lobos', de Manuel Antonio González.

El galardón a la Mejor Animación lo obtuvo 'Candela' de Marcv Riba y Anna Solanas y el premio al mejor cortometraje de Castilla y León recayó en 'Un coche cualquiera' de David Pérez. En esta edición, la organización creó la sección especial de Cine de Confinamiento cuyo premio lo logró '¿Sigues ahí?' de Mónica Zamora.

El cine continúa protagonizando esta semana la agenda cultural de Astorga con el Festival de Cine con las proyecciones dedicadas a los centenerios del escritor Benito Pérez Galdós y el director italiano Federico Fellini.

Este jueves el festival dedicará una sesión especial al 'Cine de pandemias', con la proyección del 'Increíble hombre menguante'. El viernes se pone el punto final en la Biblioteca Municipal acogerá el pase de los cortos del programa Qercus de Castilla y León.

Etiquetas
stats