Rafael Guerrero presenta este lunes en San Marcelo su novela negra 'Yo detective'

La portada del libro que se presenta este lunes en el Ayuntamiento de San Marcelo.

Agencia ICAL

Rafael Guerrero presenta este lunes su libro 'Yo detective', enmarcado en un nuevo proyecto denominado 'Cambio de estación' que impulsan Eolas Ediciones y Menoslobos, con la colaboración del Ayuntamiento de León. La novela negra protagoniza la estación de otoño y el género escogido para el invierno será la literatura infantil, al que seguirá la poesía en primavera y la novela cota el próximo verano.

'Yo detective', que se presenta a las 19.30 horas en el Salón de los Reyes de San Marcelo, cuenta la historia de Carla, amenazada de muerte por su ex marido, que se ve obligada a huir sin dejar rastro, adoptando una nueva identidad. Lo pierde todo para tratar de salvarse ella. A la vez, en otras exóticas latitudes, un joven enamorado que ha viajado a la India para conocer a su futura familia política, desaparece repentinamente, secuestrado, quizá asesinado, quizá ya reencarnado.

El detective Guerrero se ocupará de ambos casos, de proteger a la mujer, ocultarla y mantenerla lejos del peligro y de investigar la corrupción de los suburbios indios más conflictivos, tratando de desenmascarar a los culpables del delito. La obra ofrece dos historias de crimen y misterio que revelan que las caras del mal en el tiempo de la globalización siguen siendo las de siempre y es muy difícil cualquier escapatoria de la ratonera. Los que se van se cruzan con los que no vienen porque nadie está donde debería o querría estar. “Ni siquiera yo, detective”.

Etiquetas
stats