El berciano Manuel Ángel Morales retrata al Alto Sil como Valle Umbrío en ‘El toque de las ánimas y otros relatos’

El berciano Manuel Ángel Morales Escudero publica 'El toque de las ánimas y otros relatos'.

ICAL

A las librerías llega esta semana el último libro del escritor ponferradino Manuel Ángel Morales Escudero, 'El toque de las ánimas y otros relatos'. Se trata de la tercera obra del autor en el campo de la narrativa.

'El toque de las ánimas', que da título al conjunto, es el cuento ganador del último International Galtellì Literary Prize, convocado en la ciudad italiana de Galtelli en honor de la Premio Nobel sarda Grazia Deledda.

Este relato recrea la historia íntima de un amor de juventud en un lugar de montaña llamado Valle Umbrío, reflejo de la localidad berciana de Salientes, aislado en el Alto Sil. El libro incluye otros 42 cuentos, relatos y microrrelatos, en su mayoría de raigambre berciana y con predomino de los mitos y leyendas del noroeste, aunque también algunas incursiones por otros espacios europeos y americanos.

Publicado por la editorial granadina Nazarí en su colección Mexuar, el libro está prologado por el crítico literario Ángel Basanta, que señala que se trata de “un admirable ejemplo de creación de espacios provinciales con proyección universal”, en la línea de grandes autores como el berciano Antonio Pereira, el gallego Álvaro Cunqueiro o el portugués Miguel Torga.

Etiquetas
stats