El Dúo Rex actúa este domingo en la Sala Eutherpe de León

Guiomar Ortiz y Pablo Ciria, el Dúo Rex.

La Sala Eutherpe de León acogerá este domingo 31 de enero un concierto de música clásica a cargo del Dúo Rex, dentro de su programación del ciclo 'Conciertos y programas'.

Formado por Guiomar Ortiz y Pablo Ciria, el dúo interpretará obras de Debussy, Carbajo, C.Saint-Saens, Barber, Ligeti y Brahms. Será a partir de las 18.00 horas (seis de la tarde) en su sede de la calle Alfonso V, nº 10 de León capital, con horario propicio para el cumplimiento del toque dequeda impuesto por la pandemia sanitaria y con todas las condiciones de seguridad y aforo reducido para los asistentes, como con el precio de un donativo de 5 euros y hasta completar aforo.

El Dúo Rex fue creado en 2018 por Guiomar Ortiz y Pablo Ciria, ambos estudiantes de piano en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, bajo la tutela de Vlahek.

En su breve trayectoria como Dúo, han actuado en el Rector´s Palace y en la sala de conciertos de la Laus Academy, en Dubrovnil, Croacia, donde tomaron parte de las Masterclases internacionales de los veranos 2019 y 2020.

Han actuado en diferentes salas de conciertos españolas, entre ellas La Casa de la Cultura de Avilés y El Ateneos de Madrid en su ciudad natal, presentando programas alternativos que abarcan diversos estilos.

Guiomar y Pelayo han alcanzado importantes distinciones en diversos concursos internacionales como el Primer Premio en la categoría de Cámara, cuarta edición de Rising Talents of Europe, año 2020.E

PROGRAMA

Claude Debussy: Petite Suite: En Bateau, Cortège, Menuet, Ballet

Víctor Carbajo: Ascensions: -I-III-V

C.Saint-Saens: Danza macabra

2ª PARTE

Barber: Souvenirs op.28: Valse, Pas de Deux, Galop

Ligeti: 5 Piezas para cuatro manos

J.Brahms: Danzas Húngaras nº 1, 4 y 5

Etiquetas
stats