El Museo Munic de Carracedelo pone este miércoles de largo el ciclo ‘Misterio en el Bierzo’

Exposición fotográfica 'Misterio en el Bierzo' en el exterior del Museo Munic de Carracedelo.

'Misterio en el Bierzo' es el título tanto del proyecto como del libro que se ponen de largo este martes 14 de julio a las 19.00 horas en el Museo Munic de Carracedelo. Será el arranque de un ciclo de presentaciones de esta obra coral editada por Más Madera y la asociación asturiana Alternativas que continuará con citas los días 21 y 28 de julio. Supondrá la inauguración de la exposición de fotografías de Víctor Ruisánchez Ossorio que componen la parte gráfica del volumen. Y se complementará con un taller temático 'Fantasmas, brujitas y seres misteriosos' para niños de 3 a 11 años de edad.

En la presentación del libro intervendrán el editor y también escritor, Javier F. Granda, su coordinador, Jose Yebra, así como Ruy Vega, Manolo D. Abad, el fotógrafo Víctor Ruisánchez y Silvia Blanco, autora del prólogo y directora del museo Munic. El libro cuenta con 18 escritores que presentan al lector historias llenas de magia, de misterio, con escenarios del pasado, algunos en tiempo real e incluso alguno en el futuro.

Este primer ciclo que se llevará a cabo en los jardines, en el exterior del museo en un ambiente distendido. El objetivo es que el público pueda interactuar con los autores, e incluso poder generar un filandón en torno al misterio. Los asistentes también podrán adquirir el libro para la posterior firma por parte de los autores.

En el exterior del museo, los visitantes también podrán disfrutar de la exposición de fotografías Misterio en el Bierzo, una veintena de instantáneas realizadas por el fotógrafo Víctor Ruisánchez Ossorio para ilustrar los microrrelatos. Son imágenes en blanco y negro, todas captadas en el Bierzo. Muchos de los parajes son fácilmente reconocibles.

Por último, desde el área de didáctica han preparado un taller temático especial 'Fantasmas, brujitas y seres misteriosos'. Se trata de un taller muy especial para que los más pequeños de la casa tengan también su espacio en este proyecto de la manera más creativa posible.

Comenzará con un cuentacuentos misteriosamente divertido para pasar a crear la pieza artística muy terrorífica. Este taller está recomendado para niños y niñas de 3 a 11 años y es necesaria la reserva previa ya que las plazas son limitadas. Pueden hacerlo a través de munic@carracedelo.org.

Etiquetas
stats