Villafranca del Bierzo acoge este viernes un concierto del programa 'Plazas Sinfónicas' de la Oscyl

La formación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La iglesia de San Nicolás, en Villafranca del Bierzo, servirá de escenario mañana para el tercer concierto del programa 'Plazas Sinfónicas', mediante el que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) protagoniza 12 actuaciones en las nueve provincias de la Comunidad entre el 14 y el 27 de julio. Dirigida por José Luis López Antón, la Oscyl ofrecerá un amplio repertorio, con obras de Mozart, Haydn, Mendelssohn o Rossini.

Además de las capitales de provincia, la Oscyl recorre en esta gira algunas de las localidades con especial vinculación al Camino de Santiago Francés, como forma de sumarse a las celebraciones del Año Santo Jacobeo 21-22, que se está celebrando en la Comunidad con más de 50 actividades culturales, patrimoniales y turísticas. El principal objetivo de la gira, que ya llega a su quinta edición, es hacer de la Oscyl un proyecto de Comunidad, del que puedan disfrutar todos los habitantes de Castilla y León, explicaron fuentes de la Consejería de Cultura.

Tras el concierto en Villafranca, que arrancará a las 21.30 horas, el recorrido continuará el sábado en la plaza del Mercado Chico de Ávila y en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero (Burgos), el domingo. La próxima semana, el programa 'Plazas Sinfónicas' llegará a Salamanca, Soria, Burgos, Valladolid y el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). El 26 de julio el ciclo visitará Benavente (Zamora) y un día más tarde llegará a su fin en Carrión de los Condes (Palencia).

Esta pasada noche, el IES Juan de la Enzina de León acogió el primer concierto de la gira, que continúa esta noche en los Jardines de Zuloaga, en Segovia. Todos los conciertos están organizados por la Junta, en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades y localidades implicadas.

Etiquetas
stats