La familia leonesa Robles Zamora dona al museo Casa Botines Gaudí una veintena de muebles del siglo XX

La familia leonesa Robles Zamora dona al museo Casa Botines Gaudí una veintena de muebles del siglo XX

El Museo Casa Botines Gaudí acaba de incorporar recientemente diversos muebles y enseres históricos procedentes de una donación familiar que llevada a cabo por el industrial jubilado leonés José Luis Robles Herrero en honor a su esposa Adela Zamora Doncel.

El lote, que pertenecía al patrimonio familiar está integrado por 23 piezas y enseres domésticos pertenecientes al siglo XX que se suman a la amplia colección de artes decorativas que posee la institución museística.

El donante acompañado de sus hijas, María Aránzazu Robles Zamora y Raquel Robles Zamora firmó junto al director general de Fundos, José María Viejo, el protocolo oficial de donación que recoge el inventario y la cuantificación de los bienes de este acto de filantropía cultural en el que la familia Martínez Zamora pone a disposición del bien común estas piezas a través de su incorporación a la exposición permanente del Museo Casa Botines Gaudí.

El director de Fundos expresó la gratitud y el reconocimiento de la fundación por “el noble y generoso gesto de la familia” que se vio recompensado con la entrega del carné de donante que da acceso permanente a todas las actividades del Museo, así como la estampación de la firma de José Luis Robles Herrero en el libro de honor de la institución.

Entre los muebles donados hay un aparador, una alacena, sillas, sillones, una lámpara, una mesa de comedor además de utensilios como tijeras y metros de modista. Todos estos objetos pueden verse en la exposición permanente del Museo.

Esta iniciativa se enmarca en las estrategias de fomento de patrocinio y mecenazgo, así como de colaboración social que el Museo desarrolla desde su fundación en 2017 y que se han sustanciado en numerosas aportaciones y colaboraciones de personas que mantuvieron alguna relación con el emblemático edificio a lo largo de su historia.

Etiquetas
stats