VIERNES 20 Y SÁBADO 21

Riaño acoge la presentación este fin de semana de dos libros de temática local

Este viernes se presenta 'De Riaño a Nueva York; del futuro al pasado', que cuenta la historia de un emigrante riañés a tierras americanas, y el sábado 'Tocan las campanas a Concejo', una novela inspirada en la comarca y en su pasado reciente.

José Antonio Álvarez Rojo Riaño
José Álvarez Rojo a la izquierda, protagonista de 'De Riaño a Nueva York'
ileon.com  | 20/08/2021 - 10:55h.

Fin de semana literario en Riaño con la presentación de dos libros, este viernes y sábado, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento. Y ambos cuentan historias relacionadas con los hechos de la localidad montañesa que han marcado su vida en las últimas décadas.

Este viernes, 20 de agosto, a las 20 horas tendrá lugar la presentación de 'De Riaño a Nueva York; del futuro al pasado', que recoge la historia de José Álvarez Rojo, un emigrante riañés a Nueva York en el siglo pasado. Sus autores, Manuel Valero, Angelica Molíns y Ramiro Pinto, han recopilado la historia de este hombre que en 1920 se marchó a hacer las américas, gracias a la documentación encontrada por Valero en 1987 en plena lucha contra la construcción del pantano.

La documentación de base del libro y objetos del emigrante José Álvarez han sido entregrados para su depósito en el Museo de Riaño. El libro sirve para hacer memoria de lo sucedido en todos estos años y reflexionar sobre el momento actual del uso de los recursos públicos para beneficio de empresas privadas.

'Tocan las campanas a concejo. Riaño, el sueño', presentación el sábado

El sábado, 21 de agosto, a las 12 horas en la sede del Ayuntamiento será el momento del estreno de 'Tocan las campanas a Concejo', el estreno literario de Alfonso González Matorra (Agustín Lasai) en la que novela un conflicto entre los habitantes de un pueblo montañés y el poder establecido que les quiere expulsar de su territorio.

Se trata de la primera obra de ficción de 'Fonso', fundador de Riaño Vive, y que retrata a través de Honorio Balbuena la lucha contra la construcción del pantano que hace más de tres décadas cambió la vida de la comarca para siempre.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad