Villoria de Órbigo estrena el proyecto de creación y participación cultural ‘Manakisanti'

Foto: Pexels / Pixabay

astorgaredaccion.com

En Villoria de Órbigo acaba de iniciar su andadura el proyecto cultural 'Manakisanti' en una casa reformada tras cuatro años de trabajo por parte de los promotores, que pretende promover actividades culturales diversas. Abría sus puertas este 29 de septiembre, día de San Miguel, patrón de Villoria.

El proyecto ha sido creado por Juan José González Pascual, Marta Prieto Arracó y su hija Marta González Prieto con la idea de compartir experiencias de crecimiento personal.

“Se trata -decía Juanjo- de descubrir, de preguntar y de practicar artes y ciencias con sencillez, con humildad, pero con tenacidad y con muchas ganas de que surjan ideas nuevas, de ver aparecer nueva gente y reconocer nuestras áreas de mejora”. Marta agradecía la ayuda que habían recibido de muchos de los convocados a la inauguración de 'Manakisanti'.

En cuanto al sentido y orientación del proyecto, 'Manakisanti' nace para ser un foco local de creación y participación que genere iniciativas culturales en coordinación con otras asociaciones y organizaciones similares. Aspira también a convertirse en un centro cultural de identidad local abierto a todos aquellos que deseen aportar conocimiento, innovación y experiencias formativas para los demás.

Las actividades se dirigirán hacia tres áreas: dar oportunidades a las personas con ideas para poder difundirlas, a la difusión del arte, y hacia el desarrollo personal, con divulgación y práctica de yoga y otras técnicas de carácter físico mental, tales como Chi-kung, Reiki y meditación.

Pretenden ayudar a mejorar la red de espacios culturales, abriendo sus puertas a las personas para la creación y disfrute de actividades esenciales para el crecimiento intelectual, la colaboración interpersonal, el desarrollo emocional y la paz interior.

El acto inaugural finalizó con el recital de poemas en la voz tonante de Tomás Néstor Martínez, comenzando con ´Longa noite de pedra' del poeta gallego Celso Emilio Ferreiro, en alusión a la construcción y durabilidad de la casa. También recitó poemas de Federico García Lorca, Antonio Colinas, León Felipe, María Luisa Amaral, así como otros poemas en lengua gallega y portuguesa.

Etiquetas
stats