7 DE OCTUBRE

Documental sobre José de Nebra en el Instituto Confucio este jueves

Se enmarca en el festival de Música Española y será a las 20.15 horas con la presencia del director, José Manuel Herraiz, y uno de los protagonistas, Luis Antonio González Marín.

JOSE DE NEBRA MÚSICA DOCUMENTAL MÚSICOS ALTEZA
ileon.com  | 06/10/2021 - 11:37h.

El Instituto Confucio de la Universidad de León acogerá el jueves, 7 de octubre, a las 20.15 horas, la proyección del documental 'Nebra, el triunfo de la música', dentro de las actividades paralelas a los conciertos del Festival de Música Española.

La proyección del documental sobre José de Nebra contará con la presentación de su director y productor, José Manuel Herraiz, y uno de los protagonistas, Luis Antonio González Marín, director de Los Músicos de su Alteza, musicólogo e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

'Nebra, el triunfo de la música' narra la vida y la época del compositor español José de Nebra (1702-1768) y el proceso de recuperación de una de sus obras, la ópera 'Venus y Adonis', reestrenada en 2018 después de casi tres siglos de olvido gracias al trabajo del músico e investigador Luis Antonio González Marín, que se enfrenta al desafío de reconstruir un viejo manuscrito y llevarlo a los escenarios.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad