La ciudad de León acoge El Festival Alternativo de Música de Órgano

Órgano.

Agencia ICAL

El recién creado 'Festival Alternativo de Música de Órgano', tendrá lugar en la ciudad de León este sábado, 6 de noviembre, hasta el día 28.Nace a iniciativa de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y de la mano de DMadariaga Producciones Creativas, para poner en valor este instrumento musical desde todas sus vertientes, de la más popular a la más clásica.

La programación del festival está conformada por cinco actuaciones, cuatro de ellas gratuitas, y una 'master class' a cargo del maestro de jazz Benjamín León, que se celebrará el domingo 28 de noviembre, de 11 a 13 horas, en el Teatro El Albéitar, donde el músico dará las claves y métodos para entender, aprender y evolucionar con el órgano, mediante enseñanzas válidas tanto para principiantes como para los intérpretes más avezados.

El primer concierto tendrá lugar este sábado, día 6, a las 20.30 horas, de la mano de León Organ Music Party, en el Auditorio Provincial Ángel Barja del Conservatorio de León, donde actuarán los organistas Julián Maeso, Luca Frasca y Andrés García 'Chapapote', acompañados por Antonio Álvarez 'Pax' en la batería y Amable Rodríguez a la guitarra.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acogerá el 13 de noviembrea las 20.30 horas la propuesta musical y audiovisual titulada 'Baile Vector Viscoso' de POOT, con música compuesta e interpretada por Daniel Salvador de Madariaga 'Charras', junto al artista sonoro Genzo P, en unión con los visuales de Alejandro Sáenz de Miera.

El jueves 18, la iglesia de Santa Marina la Real acogerá un concierto de Daniel Oyarzábal, titular de la Orquesta Nacional de España y todo un referente dentro del circuito de órgano clásico, con una reputada experiencia también en el ámbito del jazz.

El Teatro Albéitar de la Universidad de León será el escenario del concierto Elkano Browning Cream el jueves 25 de noviembre, a las 20.30 horas. El grupo, formado por Mikel Azpiroz, Franck Manmtegari y Dave Wilkinson, presentará su último disco en primicia, titulado 'Eup' y sexto de su carrera.

Para finalizar el ciclo de conciertos, el Auditorio Ciudad de León acogerá el sábado 27 de noviembre, a las 20.30 horas, el concierto de Benjamín León Trío, considerado el mejor organista vivo de Europa, según la 'Enciclopedia de jazz europeo', y heredero directo de Lou Bennette, también conocido como el 'Tete Montoliú' del órgano. El maestro organista estará acompañado de Enrique 'Kike' Angulo y Adriá Font, guitarrista y batería de trayectoria internacional.

Etiquetas
stats