El XI maratón fotográfico Reino de León ya tiene sus ganadores

'Folclore', l primer premio del maratón Reino de León 2021. // Valentín Alonso

El XI maratón fotográfico Reino de León, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre partiendo del Palacio del Conde Luna. La temática de este año era 'San Froilán monumental'.

Aunque este año los carros engalanados y los pendones no tuvieron el desfile al que estamos acostumbrados los leoneses, sino que permanecieron estáticos en espacios emblemáticos y monumentales de la ciudad, esto no ha impedido que los fotógrafos ganadores fuesen capaces de captar la belleza de esta festividad tradicional leonesa.

El concurso, organizado por Focus Asociación de Fotógrafos Leoneses, junto con el Ayuntamiento de León, Burguer Copos, Vidal León Diesel y el Corte Inglés, contó con la participación de 51 fotógrafos de León y otras provincias, como ha sido habitual a lo largo de las 11 ediciones de este concurso.

De las 200 fotografías presentadas, se han elegido 35 finalistas que

Contó con la participación de 51 fotógrafos de León y otras provincias próximas como ha sido habitual a lo largo de las 11 ediciones de este concurso.

El jurado fue conformado por nueve personas. que valoraron cerca de 200 fotografías presentadas para elegir las 5 ganadoras. Estas fotografías junto con otras 35 finalistas conformarán la exposición en la Sala de ámbito cultural de el Corte Inglés de León, que se inaugurará el día 12 de noviembre, día en el que se hará entrega de los premios.

Los premios

El primer premio de 1.000 euros lo ha recibido Valentín Alonso, por su fotografía 'Folclore'.

La fotografía que ostenta el segundo puesto es la de Marc GreenBase, titulada 'Bajo un cielo de piedra'. Ha obtenido un premio de 300 euros.

El tercer lugar es para la fotografía de José Enrique Morán, 'Controlado', que ha ganado un premio de 200 euros.

El cuarto premio, de 125 euros, se lo ha llevado Sara Robles por su fotografía 'La merienda'.

El quinto ganador es Mario Fuertes, cuya fotografía 'Aúpame' ha ganado un premio de 100 euros.

Etiquetas
stats