El mejor organista vivo de Europa actúa el sábado en León y da una 'master class' el domingo

Benjamín León Trío.

El Auditorio Ciudad de León acoge este sábado 27 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, un concierto de Benjamín León Trío, considerado el mejor organista vivo de Europa, según la 'Enciclopedia de jazz europeo', y heredero directo de Lou Bennette, también conocido como el 'Tete Montoliú' del órgano.

Se trata de uno de los momentos álgidos dentro del programa del Festival Alternativo de Música de Órgano de León, que arrancó el 6 de noviembre y culmina este domingo día 28, por iniciativa de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y de la mano de DMadariaga Producciones Creativas.

Benjamín León Trío estará en el Auditorio de León por de Enrique 'Kike' Angulo y Adriá Font, guitarrista y batería de trayectoria internacional.

Pero además, habrá un nuevo y lujoso evento este domingo 28 de noviembre, ya que el maestro organista dará una 'master class' de 11.00 a 13.00 horas en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, donde el músico dará las claves y métodos para entender, aprender y evolucionar con el órgano, mediante enseñanzas válidas tanto para principiantes como para los intérpretes más avezados.

Etiquetas
stats