La actriz berciana Raquel Mirón regresa al Teatro Bergidum para presentar el montaje ‘La perra’

La actriz berciana Raquel Mirón vuelve a pisar las tablas del Bergidum.

ICAL

La actriz berciana Raquel Mirón volverá a subirse al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada el próximo 14 de febrero para protagonizar el montaje 'La perra (o la necesidad de ser amado)', la última obra de la compañía Tenemos Gato. La desaparición de Marisol, el can de la familia, durante la Nochevieja sirve de excusa para indagar en las relaciones familiares y en la necesidad de todos de ser amados.

Diplomada por la madrileña Escuela de Interpretación Cristina Rota, la berciana ha trabajado junto a artistas como Juan Diego Botto o Alberto De Casso. Interesada también por la dirección y realización de cortometrajes, la actriz de Toreno debutó en el principal escenario de Ponferrada en el año 2012 con la obra 'Maquis'. En 2018, su retorno llegó de la mano de 'Felicidad', una obra con la que la compañía optó al premio Max a Mejor Autoría Revelación.

Este nuevo montaje, escrito y dirigido por la malagueña Cristina Rojas, cuenta en su elenco con los actores Homero Rodríguez, Chema del Barco y Javier Márquez. En cuanto a las actrices, Mónica Mayén se une a Rojas y a Mirón, que también ejerce de ayudante de dirección. La obra, que podrá verse a partir de las 20.30 horas, forma parte del ciclo Mu_danza y las entradas ya están a la venta al precio de diez euros, reducido a ocho para parados, jóvenes y pensionistas y con oferta dos por uno para la comunidad universitaria.

Etiquetas
stats