Ordoño II será todos los miércoles de agosto ‘escenario’ de actuaciones de títeres y clown

Espectáculo de títeres, en una imagen de archivo.

ICAL

La calle Ordoño II de León se transformará durante los miércoles del mes de agosto en el escenario del ciclo 'Verano Cultural' con actuaciones de títeres y 'clown' para todos los públicos. Los espectáculos, que comenzarán a las 20.00 horas, se enmarcan dentro de Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León que dirige Evelia Fernández. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo limitado. Durante las actuaciones se mantendrán todas las medidas higiénicas y sanitarias y de distanciamiento social y los espectadores deberán usar mascarilla.

La compañía Cía La Barré presenta su propuesta 'Tras la escoba' el próximo 5 de agosto; un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero, impregnado de humor y con el carisma del cine mudo. El protagonista se encuentra diversas situaciones, provocadas por sus despistes y sus diferencias, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias, equilibrios. .

El miércoles 12 de agosto será el turno de 'Fuenteovejuna'. La compañía madrileña Títeres Sol y Tierra ha decidido inspirarse en Lope de Vega con esta versión del clásico en la que el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el comendador es un perro. Así, se traslada la historia a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil.

El espectáculo 'Desequilibrios' de la compañía argentina Pablo Picallo será la oferta para el miércoles 19 de agosto. Cuando cosas tan fáciles y cotidianas como montar en bicicleta, sentarse en una silla o subir una escalera empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas se puede volver todo mucho más divertido y todas estas cosas le ocurrirán a Pablo Picallo, que para superar todos estos improvistos necesitara de la fundamental ayuda y participación del público.

Finalmente, el ciclo se cerrará el miércoles 26 de agosto con 'Kikirigua' de la compañía Títeres sin cabeza de Zaragoza. En 'Kikiriguau' no se habla, se ladra, se maúlla, se cacarea, se pía, desde que canta el gallo para despertar al sol, hasta que el lobo aúlla a la luna. Y ya sea primavera, verano, otoño o invierno, cuando pasa el tiempo entre picos y patas, cerdos y gatos, todos los animales chapotean, ríen, juegan, comen y aprenden, señalan desde el Consistorio.

Etiquetas
stats