Diputación de León crea una línea de ayudas de 100.000 euros para las artes escénicas de la provincia

Imagen de archivo de la compañía leonesa Concedeclown

El presidente de Diputación de León, Eduardo Morán, y el diputado provincial de Cultura, Pablo López, presentaron este martes en rueda de prensa telemática, tal y como recomienda la Junta, la nueva línea de ayudas de la institución provincial que publicó ayer lunes el Boletín Oficial de la Provincia (Bop) a las artes escénidas.

El Instituto Leónes de Cultura, dependiente de la Diputación, dedica 100.000 euros, provenientes de otras partidas que no se han podido ejecutar por la situación sanitaria, a ayudas a empresas de artes escénicas y profesionales de León. Éstos tendrán hasta las 14 horas del próximo martes día 17 de noviembre para presentar por escrito sus propuestas culturales, que Diputación redirigirá a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia. “Hemos querido hacerlo así y no al contrario para conocer las opciones que tenemos y que sean los Ayuntamientos los que elijan”, explicó Morán.

El objetivo es dar actividad a uno de los sectores más castigados durante la pandemia, que ha visto cómo se cancelaban prácticamente todas sus funciones en los últimos meses. “La cultura es segura, nos ha hecho más llevadera la situación y tenemos que apoyarla”, subrayó el presidente de la Diputación.

Toda la información de la convocatoria en el Bop, que se adjunta a continuación.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats