Hallan muerta en su casa a la actriz Verónica Forqué

Verónica Forqué, cuando dejó sus huellas en el Teatro Bergidum de Ponferrada en marzo de 2020. // César Sánchez / ICAL

Mónica Zas Marcos / elDiario.es

La actriz Verónica Forqué ha fallecido este lunes a los 66 años, según ha adelantado El Mundo. Los servicios de emergencia Summa 112 la han hallado sin vida en su apartamento de Madrid. ElDiario.es se ha puesto en contacto con la oficina de sus agentes, que afirman no saber nada y haberse enterado por la prensa. La intérprete tenía una relación especial con el Teatro Bergidum de Ponferrada, donde debutó como directora con una adaptación de 'La tentación vive arriba' y donde dejó sus huellas en la 'acera del teatro' en marzo de 2020, justo antes de la pandemia. Curiosamente, una actuación suya sirvió (tras el parón obligado) también para levantar seis meses después el telón del Auditorio Ciudad de León con 'Las cosas que sé que son verdad'.

Hija del director y productor José María Forqué y ganadora de cuatro Premios Goya, la actriz había aparecido recientemente en la edición Celebrity de Masterchef, que abandonó después de diez semanas de concurso. “Hay que ser coherente, procuro ser humilde y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar”, afirmó delante de las cámaras el pasado 22 de noviembre.

La intérprete había hablado sin tapujos de su depresión en numerosas ocasiones. Se la diagnosticaron en 2014, después de la muerte de su único hermano y de la separación del que había sido su marido durante 34 años, el director de cine Manuel Iborra. “Cuando me di cuenta de que no lo amaba, se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir?”, confesó en 2020 en el programa Entre ovejas, de TVE. De aquella relación nació su hija María Forqué, que la fue a visitar a su madre a Masterchef en uno de los momentos más emotivos de su polémico paso por el programa. Ese precisamente fue el último recuerdo que compartió Verónica en su Instagram.

“Con tratamiento y pidiendo ayuda se sale y se sale más fuerte y mejor, pero es necesario la ayuda de psiquiatras, de médicos y del tiempo, además de la fuerza de uno... La vida sigue”, había dicho Forqué a la revista Hola en 2016. También reveló haberse dejado ayudar por un gurú durante los siete viajes que realizó a la India en ese periodo.

Etiquetas
stats