El flamenco-jazz de Chico Pérez abre este jueves la temporada cultural del Albéitar

Chico Pérez en el espectáculo de su disco 'Gruserías'. Foto: Universidad de Jaen.

La temporada cultural del Albéitar, el edificio del Rectorado de la Universidad de León, comienza hoy a las nueve de la noche con la actuación del quinteto de flamenco-jazz del pianista Chico Pérez presentando su disco 'Gruserías'. Las entradas, gratuitas, se podrán recoger media hora antes en la taquilla del teatro.

Dentro del Festival 'Muestra del Nuevo Jazz', la música de Pérez (Jaén, 1994) será la primera de la temporada 2019-2020 de las Actividades Culturales de la Universidad de León. “El artista, en su último trabajo, propone una música sin muros y por ello la fusión con el Jazz, el Blues o la Música clásica es un elemento esencial para entender este disco, cuya raíz es el Flamenco”, explica en su página web.

Según ésta, 'Gruserías' es “un disco dotado de un sonido universal que no deja indiferente a nadie y que ha sido avalado con excelentes críticas tanto de los más cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte”.

Reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, en sólo un año ha sido galardonado con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018) , Premio Talento Joven (2018) y elegido para la gira AIEnRuta Flamencos 2019. También ha actuado en la Universidad de Oxford, en su festival World's Music at Oxford.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado, para todo el público, 15 conciertos, 14 funciones teatrales, 23 películas, 8 exposiciones y 7 talleres, que se pueden consultar aquí.

Etiquetas
stats