El escritor berciano Manuel Ángel Morales Escudero consigue el premio literario más importante de Cerdeña

El escritor ponferradino Manuel Ángel Morales (derecha) recibió el Galtelli Literary Prize.

ICAL

El escritor ponferradino Manuel Ángel Morales Escudero se encumbró este fin de semana en la ciudad italiana de Nuoro como ganador del Galtelli Literary Prize, el galardón literario más importante de Cerdeña, que se entrega en honor a la Premio Nobel de Literatura Grazia Deledda. El trabajo premiado, 'El toque de las ánimas', transcurre en la localidad berciana de Salientes y constituye, según el jurado, “un admirable ejemplo de creación de espacios provinciales con proyección universal”.

En la misma línea, el jurado internacional, integrado por Neria de Giovanni, Anthony Muroni, Angel Basanta, Pierfranco Bruni y Jean Pierre Castellani, también destacó que la obra de Morales Escudero se emparenta con la de otros grandes autores como Álvaro Cunqueiro o Antonio Pereira. El relato premiado se publicará junto a los del resto de finalistas en un libro conjunto editado por la Comunidad de Galtelli.

El premio obtenido por Morales Escudero correspondió a la modalidad internacional, en la que participaban autores en lengua inglesa, italiana, francesa y española. En la modalidad en lengua sarda resultó ganador Sandro Biccai, con su relato 'Menzus Mortu'.

Etiquetas
stats