Homenaje de los poetas leoneses a Rubén Darío en el aniversario de su muerte

Rubén Darío

El parque del Cid de León acogerá este jueves 6 de febrero un homenaje a Rubén Darío a cargo de poetas leoneses. El acto tendrá lugar junto al monolito que representa al Príncipe de las letras castellanas a las 18.30 horas en una celebración conjunta en todos los países de habla hispana.

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, ha remitido unas palabras que serán leídas en el acto para homenajear a Félix Rubén García Sarmiento, más conocido como Rubén Darío, nacido en 1867 en Metapa y criado en León (Nicaragua), donde falleció el 6 de febrero de 1916 tras hacer un periplo por Europa y Estados Unidos. Las ciudades León de Nicaragua y España están hermanadas desde 1972.

En el homenaje se recitarán poemas de Rubén Darío, así como otros dedicados. También se hablará de su influencia y recuerdos en quienes tomen la palabra en un acto abierto.

La intención es recordar a este “poeta universal, padre y maestro mágico”, en palabras de Midence, que, además de embajador, es escritor y especialista en la obra de Rubén Darío.

Etiquetas
stats