‘The End’, el libro de fotografías sobre el final de la minería, se presenta este miércoles en León

'The end' libro fotografías fin cierre minería Cecilia Orueta

El recorrido promocional del libro de fotografías sobre el final de la minería del carbón, 'The End', llega este miércoles a León capital. La presentación de esta obra de Cecilia Orueta, que ha pasado por algunas de las cuencas de la provincia, tendrá lugar esta vez en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, en San Marcelo.

Acompañarán a la autora Roberto Fernández (director del Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero), Roberto Marcos (miscelánico cultural) y Héctor Escobar (librero y editor). La cita es a las 19.30 horas.

La publicación, de la editorial Eolas, obtiene su título de la frase con la que siempre terminaban las películas de Hollywood: The end (Fin). En los poblados mineros, donde la realidad recordaba el ambiente de las películas del Oeste que tanto se proyectaron en la segunda mitad del pasado siglo, esa expresión pasó al imaginario popular con el halo épico y crepuscular de aquellas películas que contaban historias no tan lejanas a las de los mineros españoles.

'The End' cuenta a través de fotografías el proceso de cierre de las minas de carbón en las provincias de León y Palencia.

Etiquetas
stats