Yolanda de la Puente abre este viernes un ciclo literario en Torre del Bierzo con un libro sobre el accidente ferroviario

Cartel de la presentación del libro de Yolanda de la Puente 'Última estación'.

ICAL

La escritora leonesa Yolanda de la Puente será este viernes 16 de julio a las 19.00 horas la primera invitada del ciclo 'Un mes, un libro', con el que el Ayuntamiento de Torre del Bierzo busca acercar la obra literaria de diversos autores de la provincia a los vecinos de las distintas localidades del municipio. De la Puente presentará este viernes su novela 'Última estación', que aborda en su inicio el trágico accidente ferroviario ocurrido en el túnel 20 de Torre del Bierzo en el año 1944.

Ambientada en los grises años de la posguerra, las páginas de la novela describen los sentimientos, frustraciones, decepciones, deseos e ilusiones de los protagonistas, marcados todos ellos por este fatídico acontecimiento. La presentación tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos y exposiciones del municipio y contará con la presencia de la autora y de la poeta y crítica literaria Nuria Viuda.

Además de De la Puente, el nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento de Torre del Bierzo contará con otros autores como Alejandro M. Gallo, Manuel Garrido, Santiago Macías, Abel Aparicio, Manuel Cuenya, Cecilia Orueta, Mara Astiarraga, Emilio Gancedo, Carlos Fidalgo, Noemí Sabugal, Miriam Alonso, Vicente Fernández 'Tito', Álida Ares o José Yebra.

Etiquetas
stats