El concurso para órgano Cristóbal Halffter se abre por primera vez a los compositores internacionales

César Sánchez / ICAL El músico y compositor Cristóbal Halffter, durante la presentación del IV festival de música contemporánea que lleva el nombre del artista.

ICAL

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) convoca el XXXVII concurso de composición para órgano, que en la edición de 2021 se abre por primera vez a la participación de compositores del ámbito internacional, que podrán interpretar sus obras en los órganos del monasterio de San Miguel de las Dueñas, de la Basílica de La Encina en Ponferrada y de la Colegiata de Villafranca del Bierzo.

El jurado calificador estará formado por destacadas personas del ámbito de la música y presidido por el músico y compositor residente en Villafranca Cristóbal Halffter. Su fallo se dará a conocer en la villa del Burbia durante la primera quincena del mes de diciembre y la obra ganadora se interpretará en el marco del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada, previsto para otoño de 2022.

Para participar en el concurso, los inscritos deben enviar una composición libre e inédita, con una duración aproximada de diez minutos, antes del 29 de octubre. Las partituras pueden ser únicamente para órgano o incluir un instrumento acompañante o una voz solista y se presentarán con lema y título en un sobre cerrado.

El primer premio del certamen está dotado con 1.500 euros, aunque el jurado puede otorgar un accésit dotado con 600 euros en caso de considerar que ninguna obra merece este primer premio. No existe límite con respecto a la edad de los participantes y la única excepción es la de haber sido galardonado con el primer premio en la convocatoria anterior a la presente edición.

Etiquetas
stats