El Club Xeitu convoca el VIII Concurso de Recogida de Toponimia ‘Concha de Lama’ en pueblos de León y Asturias

Concurso de de Recogida de Toponimia 'Concha de Lama' del Club Xeitu.

El Club Xeitu convoca el VIII Concurso de Recogida de Toponimia 'Concha de Lama', para todos los pueblos de los términos municipales de Villablino, Murias de Paredes, Riello, Palacios del Sil, San Emiliano y Cabrillanes, en la provincia de León, y los de Pola de Somiedo, Cangas del Narcea y Degaña, en Asturias.

La obra ganadora será premiada con 300 euros y la publicación dentro de la colección de toponimia de la asociación, dirigida por el geógrafo Ignacio Prieto Sarro, que ya cuenta con nueve libros y sumará este año el décimo, correspondiente a la obra premiada en una de las últimas ediciones del concurso, dedicada a la localidad de Villaseca de Laciana. Hasta la fecha, han visto la luz trabajos de La Majúa, Vega de Viejos, Montrondo, Rabanal de Abajo, Lumajo, Sabugo, Pinos, Robles de Laciana y Villanueva de Omaña.

La actual convocatoria, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de julio de 2019, cuenta un año más con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León. Las bases íntegras están disponibles en la web www.xeitu.es.

El Club Xeitu anima a la participación de cualquier persona interesada en el concurso. La convocatoria tiene como objetivos tanto la recogida de este patrimonio inmaterial de los topónimos de los pueblos como el estímulo a la participación para tal fin por parte de los vecinos y nacidos en estas localidades. La finalidad del concurso, cuya primera edición se convocó en 2012, es recuperar y salvaguardar este legado, en claro riesgo de desaparición.

Etiquetas
stats