La ciudad de León con 'Quini'

Recepción de Quini en el Ayuntamiento de León.

La ciudad de León ha homenajeado este viernes al que fuera futbolista del Sporting de Gijón y del F.C. Barcelona Enrique Castro González, más conocido como 'Quini'. Un acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de León y en el que el alcalde, Antonio Silván, le ha entregado al deportista el gallo de San Isidoro, el símbolo de la ciudad.

'Quini' ha agradecido este homenaje y ha dicho que “ni mucho menos” se esperaba un recibimiento así, “menos cuando te lo hacen fuera de tu ciudad”. “Te deja el corazón palpitando”, ha añadido visiblemente emocionado al tiempo que ha agradecido a Alfonso García, de Alauto, por ser el “artífice de todo esto”.

El exfutbolista ha recordado sus años en León, durante la mili en El Ferral, donde ha conocido a mucha gente. “Iba mucho al barrio húmedo”, ha bromeado. Además, ha dicho que sigue manteniendo una estrecha relación con la capital leonesa, donde ha agregado que se escapa con la familia siempre que puede. “Agradezco todo este cariño que habéis demostrado. Veo el cariño que me tienen en todos los lugares donde voy y me siento emocionado”.

Por su parte, Silván ha querido trasladar el agradecimiento de la ciudad a 'Quini' y también le ha agradecido “haber cumplido con su palabra y estar hoy aquí”.

Etiquetas
stats