Detenidos tres jugadores de la Arandina, dos de ellos leoneses, por un presunto delito sexual

Imagen de recurso. Jugadores de la Arandina en un partido contra La Cultural.

Tres jugadores de la Arandina, equipo de Aranda del Duero (Burgos), de Tercera División, han sido detenidos por un delito relacionado de carácter sexual a una joven, que habría presentado una denuncia contra ellos. De los tres acusados dos son leoneses, de las localidades de Astorga y Bembibre en concreto y junto con el tercer detenido han pasado la noche en comisaría después de que este lunes al mediodía fueran arrestados por la Policía Nacional. Se trata del portero Víctor Rodríguez Ramos de Bembibre, de 19 años de edad y dos delanteros, Carlos Cudrado Santos de Astorga, de 24 años, y Raúl Calvo Hernández, que pasarán esta mañana a disposición judicial tras dormir en comisaría.

Los tres jugadores declararán este miércoles ante el juez, habiéndose decretado el secreto de sumario. Los arrestos están relacionados con “presuntos abusos sexuales”, tal y como ha confirmado la Policía Nacional, aunque la Comisaría de Aranda está todavía investigando el caso.

Los abusos se habrían cometido sobre una menor y existiría una grabación de los mismos. En la mañana de este martes, los detenidos han regresado a su domicilio acompañados de agentes de la Policía Nacional en busca de pruebas que clarifiquen los hechos.

El club, por su parte, ha difundido a través de sus redes sociales una escueta nota de prensa en la que defiende que las noticias aparecidas sobre las causas de la detención “no tienen nada que ver con temas relacionados con el fútbol ni con el club”.

Etiquetas
stats