Quantcast

viernes 3 mayo

El escritor Andrés Neuman inaugura este viernes en León las jornadas de la Red de Universidades Lectoras

Las conferencias de Clara Obligado, Manuel Vilas y Martínez de Pisón se integran en la 42 edición de la Feria del Libro de León, que comienza el 10 de mayo

Andrés Neuman.
Andrés Neuman.
ileon.com  | 02/05/2019 - 13:44h.

El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León acogerá desde este viernes 3 de mayo, la VI edición de las 'Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras sobre Literatura Actual', destinadas a especialistas en la temática abordada, así como estudiantes universitarios y cualquier otra persona que esté interesada por ampliar sus conocimientos sobre la literatura actual, que serán inauguradas por el escritor Andrés Neuman.

El programa está codirigido por la profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la ULE, Natalia Álvarez Méndez, y los investigadores en formación Ana Abello, Sergio Fernández y Raquel de la Varga. Todas las conferencias previstas, que se prolongarán hasta el jueves 16 de mayo, han sido incorporadas al programa de actos de la 42 edición de la Feria del Libro que comienza el próximo 10 de mayo.

Las jornadas constan de un total de 30 horas y su objetivo es ofrecer una enseñanza complementaria y directa al alumnado de la Universidad de León, que permita realizar una aproximación a la evolución y estado de la cuestión de la literatura actual en sus diversas manifestaciones y su significación sociocultural, al tiempo que se desea realzar la importancia de la lectura y la escritura en el ámbito universitario y en la sociedad.

El escritor argentino Andrés Neuman,, premio Alfaguara en 2009 por su obra 'El viajero del siglo' y reconocido en 2016 por la Asociación Americana de Libreros por la traducción de una antología de sus relatos 'The Things We Don't Do' entre otros muchos reconocimientos y obras publicadas en género ensayo, cuento, poesía y novela, será el encargado de abrir estas jornadas mañana, 3 de mayo.

A él le seguirá el 13 mayo Manuel Vilas, escritor oscense que acaba de publicar 'Ordesa', un fenómeno literario en España, con 14 ediciones en menos de un año y más de cien mil ejemplares vendidos. Félix J. Palma, escritor, profesor de escritura creativa y coaching literario, participará el 14 de mayo, la escritora argentina, Clara Obligado, autora de títulos como 'Petrarca para viajeros' y 'No le digas que lo quieres', estará una jornada después. Concluirá el programa el escritor aragonés Ignacio Martínez de Pisón el jueves 16 de mayo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad