El tercer Foro del Deporte ‘FID León’ regresa del 18 al 20 de septiembre con campeones mundiales y medallistas olímpicos

Ponentes FID León 2019

El Auditorio Ciudad de León acogerá de 18 a 20 de septiembre la tercera edición del Foro Internacional del Deporte 'FID León Abanca 2019', que tiene el objetivo de estimular el interés por el deporte y promover el conocimiento de su práctica desde distintas vertientes.

Desde la organización, que corre a cargo de la 'Asociación Golden Dreams Team', se explica que se desea que el foro “sirva como herramienta de fomento y difusioón de la práctica del deporte entre la ciudadaniía y que permita a los aficionados acercarse a algunos de sus ídolos, a los que han seguido y animado en directo o desde casa, como si sus éxitos fueran también los nuestros”.

Se trata de un evento referente a nivel internacional, que reúne cada año en León a algunos de los mejores deportistas y entrenadores de la historia para hablar de las experiencias, de sus éxitos y fracasos, y al mismo tiempo crear un espacio de análisis y reflexión sobre el mundo del deporte y para debatir hacia dónde se dirige.

Tras dos ediciones, han pasado por el FID León veintitrés ponentes de cuatro nacionalidades distintas, con 22 medallas olímpicas, decenas de medallas en Mundiales, Campeonatos Europeos, Ligas de Fútbol, e incluso un anillo de la NBA.

Roberto Carlos, Gemma Mengual, Laia Sanz, Mazinho, Ruth Beitia y Julio Baptista son los primeros ponentes confirmados para la tercera edición del FID León, a los que se sumarán muchos otros en las próximas semanas para completar un cartel de lujo.

Entre las actividades que integran el foro, la Universidad de León ha programado un congreso dirigido a estudiantes y graduados universitarios, miembros de la comunidad universitaria, técnicos y monitores deportivos, así como aficionados al deporte en general, que tendrá lugar de miércoles 18 a viernes 20, de 16.30 a 20.30, con un total de 23 horas, 15 de ellas lectivas y ocho de trabajo individual de los participantes.

Los alumnos que se inscriban al Congreso, con un precio de 30 euros para la matrícula ordinaria y 20 para los estudiantes de la ULE, tendrán acceso gratuito a la tercera edición del FID León Abanca 2019.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o en la modalidad on-line en la web de la ULE.

Etiquetas
stats