El leonés Manuel Merillas pulveriza el Desafío Cainejo 2019 con un tiempo imposible

Manu Merillas coronando los picos.

El corredor leonés Manuel 'Manu' Merillas ha vuelto a marcar la diferencia y a pulverizar un récord. Y lo ha hecho en la prueba técnica posiblemente más exigente de España, el Desafío Ultra El Cainejo, que cada año en Caín, en los Picos de Europa, enfrenta alos mejores a una dura prueba de 52 kilómetros y un desnivel de 10.200 metros de altitud, emulando a la mítica figura del vecino Gregorio Pérez 'El Cainejo'.

Merillas consiguió en la edición de este año un registro final de 7 horas, 24 minutos y 38 segundos, cerca de tres minutos menos del atleta ya fallecido Manuel Pérez Nestar, a quien el vendedor no ha dudado en dedicar su triunfo de hoy con sentidas palabras.

Con el apoyo de la Diputación de León, la cita deportiva suma 14 puntos en valoración por la ITRA (International Trail Running Association), acreditándose como la carrera más dura de España, incluso superando a la Travesera. Este año han tomado la salida 450 personas inscritas, es decir, agotando el cupo máximo que admite el Parque Nacional de Picos.

Tras Merillas, cruzó la meta David López Castán, que hizo un registro de 8 horas y 30 minutos, y le siguió en tercer lugar el navarro Sergio Aramendia, el cual tuvo que hacer frente a importantes calambres que aplacó lo suficiente para hacer una marca de 8 horas y 42 minutos realizándose a sí mismo una punción seca con un imperdible.

Etiquetas
stats