Quantcast

Deportes

El excampeón mundial Anatoli Karpov elogia la tradición ajedrecística de León

El mítico jugador participará en dos partidas-exhibición en el tablero más grande del mundo y se enfrentará al Gran Maestro Jaime Santos.

Visita de Anatoli Karpov a León para participar en dos partidas-exhibición de ajedrez
Peio García / ICAL El excampeón mundial de ajedrez Anatoli Karpov, con el alcalde de León José Antonio Díez y el Gran Maestro Jaime Santos.
E.F.G./ ICAL | 03/01/2020 - 14:21h.

El excampeón mundial de ajedrez Anatoli Karpov elogió este viernes la tradición ajedrecística de León. Así lo hizo durante su comparecencia en el Ayuntamiento de la capital antes de participar en dos partidas-exhibición en el tablero más grande del mundo y enfrentarse al Gran Maestro Jaime Santos, en sendos equipos integrados también por dos pequeños de ocho y siete años, respectivamente.

"Tengo muy buenos recuerdos de León, que tiene muy buena tradición de ajedrez", dijo después recordar sus visitas anteriores a la ciudad y mostró su satisfacción por participar en una iniciativa vinculada al reciclaje y a la promoción del ajedrez entre los más pequeños.

"Jugar con grandes maestros va a ser una gran experiencia para los niños", apuntó. La primera partida tendrá lugar en la tarde este viernes, a las 18.30 horas, en el aparcamiento de E-Leclerc.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad